Locales

Hace 5 meses

Premier Otárola sobre fiscal Benavides: Sería bueno para el país que se haga cargo de sus actos

Asimismo, cuestionó que la titular del Ministerio Público durante su conferencia de prensa no mencionara a su asesor Jaime Villanueva Barreto, quien fue detenido preliminarmente en la víspera.




El premier Alberto Otárola respondió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien en la víspera presentó en el Congreso de la República una denuncia constitucional en su contra y de la presidenta Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las protestas sociales entre diciembre de 2022 y enero 2023.

"Como lo ha dicho la presidenta, son tres cosas que el Gobierno piensa sobre esta situación. En primer lugar que hay una investigación en curso a cargo de un equipo especial y que esta investigación ha llenado de datos a todo el Perú y esto ha merecido una respuesta equivocada y apresurada de la señora fiscal", señaló.

CAER EN LA TENTACIÓN

Dijo también que “sería muy bueno para el país” que la fiscal de la Naciónse haga cargo de sus propios actos”, en referencia a la investigación abierta contra de Patricia Benavides por presuntamente liderar una red criminal dentro del Ministerio Público, desde donde habría ejercido un tráfico de influencias.

Finalmente, cuestionó que Benavides no mencionara en su conferencia de prensa a su asesor Jaime Villanueva, detenido preliminarmente. Consideró que los poderes del Estado no pueden "caer en la tentación" de enfrentarse a raíz de la situación de la fiscal de la Nación, "que trata de escabullir su responsabilidad poniendo la denuncia [constitucional]”.


También te puede interesar:

DENGUE