La delincuencia imparable en la capital. Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos ladrones aprovecharon el silencio de las calles de Jesús María para robar autopartes, pero fueron capturados por las autoridades.
El primer hecho ocurrió en el pasaje Adán Mejía del último sábado. Uno de los hampones realizando unas maniobras se llevó un accesorio de la llanta trasera de un vehículo estacionado en la vía pública.
Al notar la presencia de vecinos, simuló caminar por la zona, pero segundos después volvió al ataque cuando ‘aparentemente’ nadie lo veía. Minutos después un agente de serenazgo lo intervino a la altura de la avenida Arequipa.
El sujeto lejos de aceptar su culpa, forcejó con el sereno y lo mordió para intentar escapar. Cuando llegó agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), el delincuente se puso a llorar.
SEGUNDO CASO
Otro ladrón robó el espejo de un auto rojo estacionado en la cuadra 1 de la avenida Mariátegui. Luego de cometer el delito se fue caminando, pero su calma acabó cuando fue interceptado por agentes del serenazgo y la policía.
El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, pidió al flamante ministro del Interior, Víctor Torres, que destine más recursos para combatir la ola de criminalidad que se vive en su distrito.