El último fin de semana, se reportó el robo de las esferas de las estatuas de leones ubicadas en la calle Capón, en el cercado de Lima, por parte de personas aún desconocidas. Este incidente ha generado inquietud entre los ciudadanos y comerciantes de la zona, quienes consideran este acto como un atentado contra el ornato de la ciudad.
"Está súper mal lo que ha ocurrido. Creo que debemos cuidar la infraestructura pública porque lo poco lindo que tiene la ciudad hay que conservarlo", expresó uno de los turistas.
"Hay gente tan desconsiderada que malogra el ornato de la ciudad. Eso era una exhibición muy bonita para todos nuestros niños y a nosotros nos llamaba mucho la atención", manifestó otro ciudadano.
Según el pronunciamiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se presume que el robo fue llevado a cabo por personas que buscaron cumplir un reto al sustraer las esferas de las estatuas.
En tanto, la Beneficencia China, entidad encargada del mantenimiento de las estatuas, ha declarado desconocer las circunstancias exactas en las que se produjo el robo. Sin embargo, se pudo conocer que una de las esferas sustraídas ya habría sido recuperada.