Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), se pronunció sobre la situación de los profesionales de salud y los problemas que enfrenta el sector, que acata una huelga indefinida que inició el pasado 23 de noviembre a nivel nacional, para exigir un aumento de salarios.
“Tenemos una cantidad importante, por lo menos el 25% de los trabajadores. Tanto médico, enfermeras, obstetrices, que son de terceros, sin derecho a vacaciones, sin derecho a seguro, sin derecho a nada, una explotación realmente injusta y eso también se tiene que eliminar”, dijo.
COMICIOS VIRTUALES
Por otro lado, el dirigente señaló, en entrevista con RPP, que presentará el lunes 27 de noviembre una denuncia por la presunta vulneración de datos, lo que generó, en la víspera, la suspensión de las elecciones de sus autoridades. Los comicios se realizan de forma virtual.
Sobre la acusación de un presunto fraude ante la suspensión, Raúl Urquizo negó categóricamente que estén involucrados en este tipo de hechos. Asimismo, indicó que el 8 de enero culmina su gestión y que deben terminar con el proceso electoral antes de retirarse.