Locales

Hace 5 meses

Venta de camisetas 'Blanquirrojas' en Gamarra se desploma por derrotas en las Eliminatorias

Ante la falta de interés de los fanáticos, los comerciantes buscan reinventarse con la introducción de la camiseta 'Peruzolana' a S/ 25.

Foto: ANDINA



A pesar de la fiebre generada por la expectativa del Mundial 2026 entre los hinchas peruanos, las continuas derrotas en las eliminatorias no solo han desilusionado a los fanáticos, sino que también han dejado su huella en los comerciantes textiles de Gamarra.

Los negociantes aumentaron la producción de camisetas peruanas para los últimos meses de 2023, sin embargo, las ventas apenas han alcanzado el 10% de la producción proyectada.

"Nos preparamos para tener buenas ventas en estas clasificatorias eliminatorias, pero desgraciadamente no ha pasado nada, no se vende, hemos bajado las ventas en un 10% y hasta menos", expresó una emprendedora a RPP.

A UN DÍA DEL ENCUENTRO

Ante este escenario, a solo un día del enfrentamiento entre la Blanquirroja y la Vinotinto, se observó un aumento en la adquisición de prendas de la Selección Venezolana a S/ 20.

En respuesta a esta tendencia, los comerciantes han decidido innovar con la camiseta 'Peruzolana' a S/ 25, una fusión de ambos equipos. 


También te puede interesar:

DENGUE