Locales

Hace 5 meses

MEF: Podemos financiar la expulsión de todos los ciudadanos extranjeros que infrinjan la ley

“En el último crédito suplementario, se le aprobó 300 millones de soles de presupuesto adicional al sector Interior para ese tema”, declaró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Foto Infobae



El pasado viernes 10 de noviembre finalizó el plazo para que los extranjeros que viven en el Perú tramiten su Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Pasada esa fecha, serán expulsados los foráneos que se encuentran en situación irregular.

Una de las preguntas, con este proceso de expulsión, es si el presupuesto va a ser suficiente para retirar del país a los extranjeros que están en condición ilegal.  Por lo que se le consultó al respecto al ministro de Economía, Alex Contreras Miranda:

GARANTIZAMOS FINANCIAMIENTO

“En el último crédito suplementario, se le aprobó 300 millones de soles de presupuesto adicional al Ministerio del Interior (…) Como MEF garantizamos el financiamiento para que el Perú en ejercicio de su soberanía pueda expulsar del país a aquellos ciudadanos que están infringiendo la ley”, declaró el funcionario a Infobae.

“Si sumamos eso más la reasignación de recursos que está pidiendo el Ministerio del Interior (Mininter)  tranquilamente podemos financiar la expulsión de todos los ciudadanos que infrinjan la ley. Esa es la capacidad presupuestaria que tenemos en el momento”, agrego el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Temas Relacionados: Alex ContrerasExpulsiónExtranjerosIrregularesMefPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE