La gestión de Josué Gutiérrez en la Defensoría del Pueblo suma un nuevo cuestionamiento. La denuncia de un medio de comunicación señala que supuestos amigos y personas que lo han buscado desde mayo pasado, cuando asumió el puesto, lograron órdenes de servicio con la entidad.
Según El Comercio, siete visitantes de Gutiérrez facturaron al menos 144 mil soles a la Defensoría por distintos requerimientos. Entre los beneficiados está el asesor del excongresista. Nos referimos a Jaime Bravo. Tras visitarlo en mayo pasado, se registra que ha recibido la suma de 33 mil soles.
BENEFICIADOS
Otro caso es el de Juan Gonzales, quien perteneció a las filas de Alianza para el Progreso (APP). Luego de visitarlo en su despacho se convirtió en secretario general de la Defensoría. Antes facturó 19 mil soles por ofrecer soluciones que la fortalezcan de manera interna y externa a la entidad.
También está el caso de Hugo Sánchez, quien después de no lograr un puesto de trabajo en la institución por no cumplir los requisitos, su suerte cambió con la llegada del nuevo defensor porque logró ingresar a la Oficina de Gestión de Desarrollo Humano para que le paguen la suma de 18 mil soles.
VISITA DE AMIGOS
Mientras que Magdalena Otayza Grados es otra que resultó favorecida. Si bien ella no tiene un trabajo en la Defensoría del Pueblo, su empresa Omet S.A.C. registra que recibió 14 mil soles a cambio de entregar 100 sillas fijas de metal, señala Infobae.
En el caso de Álvaro Arista, se da cuenta que su padre visitó a Josué Gutiérrez en su despacho. Después del encuentro es que empezó a trabajar en el área de contabilidad de la Defensoría del Pueblo como analista.
ÓRDENES DE SERVICIO
Otro visitante es Mario Dávalos, estuvo con el funcionario Gutiérrez Cóndor en junio pasado. Luego, obtuvo órdenes de servicio por 21 mil soles a pesar de que no tiene estudios registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Finalmente, encontramos a Julinho Aguirre quien labora como periodista en la secretaría general e imagen recibiendo más de 31 mil soles. Llegó a este puesto tras juntarse con el defensor del Pueblo, informa el matutino.