Locales

Hace 6 meses

Los Olivos: ATU inhabilitará a choferes de buses que causaron accidente

Las dos unidades de transporte involucradas recibirán una multa significativa de S/19,800 debido al accidente de tránsito que ocurrió mientras brindaban servicios de transporte de pasajeros.

Foto: ANDINA



En respuesta al trágico accidente que ocurrió en el distrito de Los Olivos y que dejó a más de 30 personas heridas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado medidas contundentes.

Los conductores de los buses implicados en el choque enfrentarán una sanción de inhabilitación permanente para prestar servicios de transporte público, según un comunicado oficial de la ATU.

Además de la sanción de inhabilitación, las dos unidades de transporte involucradas recibirán una multa significativa de S/19,800 debido al hecho que ocurrió mientras brindaban servicios de transporte de pasajeros.

PRESENTABAN MULTAS

A pesar de que ambos vehículos tenían la autorización necesaria para operar, así como un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y un certificado de inspección técnica vehicular (CITV) en regla, se encontraron infracciones previas.

La unidad con placa BBC-787 acumulaba multas por un total de S/15,000 por obstaculizar las labores de fiscalización del personal de la ATU, mientras que el bus con placa AML-894 tenía multas por S/4,950 por desviarse de la ruta establecida en su ficha técnica.


También te puede interesar:

DENGUE