Locales

Hace 6 meses

Ministro de Defensa invocó a soldados a continuar el legado del Coronel Bolognesi

Durante la conmemoración del 207° aniversario del natalicio y el Día del Soldado Peruano.

Foto: Gobierno del Perú



Con ocasión de conmemorarse el 207° Aniversario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi y el Día del Soldado Peruano, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, exhortó a las actuales y futuras generaciones de soldados a continuar con el ejemplo que dejó el héroe de Arica y patrono del Ejército del Perú. 

 

Exhortamos en esta celebración a las actuales y futuras generaciones a seguir con ese legado. En el caso de nuestros valerosos soldados, hombres y mujeres, son precisamente sus valores lo que sustenta la conducta ejemplar que se les demanda”, señaló en su discurso, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

 

Al acto conmemorativo asistieron el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra; y de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari, y el inspector general de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General José Rubio Travi.

 

En otro momento de su discurso, el ministro Jorge Chavez resaltó que los soldados de la patria contribuyen al desarrollo socioeconómico del país, apoyando en el control del orden interno y en los escenarios de emergencia. “A ustedes, hombres y mujeres, valerosos soldados del Perú, una vez más les agradezco a nombre de la nación y los felicito por su arduo trabajo y dedicación al servicio de nuestra patria”, subrayó.

 

Durante la ceremonia, se realizó la tradicional colocación de ofrendas florales a cargo de las instituciones del sector Defensa y los tres poderes del Estado. También se realizó el toque de silencio en honor a los soldados que ofrendaron su vida.

 

Cada 4 de noviembre, día del nacimiento del coronel Francisco Bolognesi, se celebra el Día del Soldado, que fue instaurado en 1956 en reconocimiento a los hombres y mujeres que de forma voluntaria deciden formar parte del Ejército. Asimismo, se rinde homenaje a los valores y virtudes que hacen de Bolognesi el paradigma del soldado del Perú.


Temas Relacionados: Francisco BolognesiMinistro De DefensaSoldados

También te puede interesar:

DENGUE