Locales

Hace 4 meses

Titular del PJ pide fortalecer a la Policía Nacional: Nadie la respeta, la agreden y no ocurre nada

El magistrado dijo también que para acabar con esta preocupante situación, es necesario un trabajo conjunto de parte de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.




El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, pidió fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) pues considera que un sector de la ciudadanía ha perdido el respeto a las fuerzas orden. Exhortó a las autoridades correspondientes tomar medidas al respecto.

"La Policía, en este momento, nadie la respeta, la ataca y no pasa nada. Yo he enviado dos proyectos de ley sobre el asesinato de policías pidiendo la cadena perpetua y otro, elevando la pena para los casos de lesiones", declaró en entrevista con Exitosa.

EMPODERAMIENTO

Arévalo Vela dijo también que, hoy en día, "la vida del policía no vale". El magistrado señaló  que para acabar con esta preocupante situación, es necesario un trabajo conjunto de parte de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial

"La lucha contra la inseguridad debe ser liderada por el Poder Ejecutivo, que es el que maneja los recursos que tienen las fuerzas amadas, la Policía, etc. En este caso, sería la presidenta Boluarte la que debe liderar la lucha contra la criminalidad", manifestó.


Temas Relacionados: AgresiónAtaqueEfectivosJavier Arévalo VelaMaltratoPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

COVID