Locales

Hace 8 meses

Ministro Chávez anuncia que más efectivos de las FFAA apoyarán a la policía en lucha contra la delincuencia

Titular de Defensa dijo también que se está evaluando un rediseñamiento de la estrategia para enfrentar el delito de extorsión, que ha aumentado, el cual estará a cargo del Ministerio del Interior.




El ministro Jorge Chávez Cresta informó que se incrementará la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en apoyo a la Policía Nacional, en el marco de la declaratoria de emergencia. Remarcó que el rol que tienen las FFAA es apoyar a la policía en el control del orden interno, según el Decreto Legislativo 1095.

"Ahí se indica que la policía solicitará la cantidad de efectivos y lugares donde requiera ese apoyo. Se ha dado lineamientos al comando conjunto de las fuerzas armadas para proporcionar todos los efectivos con los que cuenta fuerzas armadas y sí cuenta con suficientes efectivos para poder apoyar a la acción de la policía", precisó.

BAJARON ACTOS DELICTIVOS

Por otro lado, el titular de Defensa indicó que los actos delictivos bajaron un 30% en los distritos declarados en emergencia en Lima como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Lince; así como en los distritos de Sullana, en Piura. Pero reconoció que se incrementó la extorsión, informa Andina.

Ante ello, refirió, se está evaluando un rediseñamiento de la estrategia a cargo del Ministerio del Interior para enfrentar ese delito. "Ayer la presidenta Boluarte en el Consejo de Ministros ha dado disposiciones bien claras sobre los resultados que se deben de tener antes que termine el estado de emergencia", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE