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Hace un año

"De día y de noche, rico pescadito": lanzan campaña para impulsar el consumo de este alimento

Titular de Produce, Ana María Choquehuanca, destacó el potencial nutritivo del pescado en la lucha contra la anemia y animó a las madres de familia de comedores populares a incrementar su consumo.




La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, lanzó hoy la campaña “De día y de noche, rico pescadito ¡Por un Perú sin anemia”, que busca incentivar el consumo de pescado en preparaciones saludables con especial énfasis en aquellas regiones que podrían verse afectadas por el fenómeno El Niño!

Durante una actividad realizada en Villa El Salvador con representantes de ollas comunes y comedores populares de Lima, así como cocineros de restaurantes marinos, la titular de Produce destacó el consumo de pescado y su valor proteico, bastante útil para luchar contra la anemia en el país.

ALIMENTO IDÓNEO

“Una de las principales causas de la anemia es la deficiencia de hierro; y el pescado es una fuente riquísima de hierro, por ello es un alimento idóneo que nos va a ayudar a combatir este flagelo que viene afectando a nuestros niños. Queremos que sepan que el pescado se puede consumir tanto de día como de noche y en múltiples preparaciones deliciosas”, aseveró.

Indicó que el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, apoya esta iniciativa impulsada por el programa “A Comer Pescado”, que viene llevando este alimento a precios de promoción en distintas ferias y, asimismo, capacita a madres de comedores populares y de ollas comunes en preparación de nuevas recetas y emprendimientos gastronómicos.

“Contamos con pescado desde el mar de Tumbes hasta Tacna, no olvidemos ello. A partir de hoy asumamos el compromiso de poner en la mesa de los peruanos de dos a tres veces por semana un plato en base a productos marinos”, añadió.

COCINANDO PESCADO 

Cerca de cuatro mil socias de comedores populares y ollas comunes de Lima y Callao fueron capacitadas, desde abril a la fecha, por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional "A Comer Pescado", para fomentar el consumo de pescado en el país con el fin de mejorar la nutrición en niños y adultos mayores.

En el marco de la estrategia “Cocinando con pescado”, se beneficiaron a 1123 ollas comunes y 574 comedores populares, distribuidos en 16 distritos de Lima Metropolitana y Callao: Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Lurín, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Rímac y Ventanilla (Callao).

BUENAS PRÁCTICAS

Las lideresas de estas organizaciones sociales fueron capacitadas en temas relacionados a los beneficios del consumo de pescado, implementación de las buenas prácticas de manipulación, costos y rendimientos de los productos hidrobiológicos y elaboración de recetas saludable a base de estos productos.

Durante la ceremonia de clausura de “Cocinando con Pescado”, desarrollada en Villa El Salvador, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, reconoció a las lideresas de las redes de ollas comunes y comedores populares de los distritos de la provincia de Lima Metropolitana y Callao.  

Al evento también acudieron la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León, el coordinador ejecutivo del Programa A Comer Pescado, Fabián Puente De La Vega, y el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas.


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