Locales

Hace 6 meses

Tenían como destino países de la región: incautan más de 2 millones de dólares falsos en El Agustino

Las denominaciones de 10, 20 y 50 dólares iban a ser llevados a países como Bolivia y Ecuador. Mientras que los billetes de 100 dólares estaban destinados para Estados Unidos y Argentina.

Foto RPP



Agentes de la Policía Nacional incautaron más de dos millones de dólares americanos falsos, en una vivienda que había sido acondicionada para fabricar billetes extranjeros, ubicada en el jirón Las Guirnaldas, en el distrito de El Agustino.

Los agentes de la Dirincri hallaron planchas de billetes que estaban en pleno proceso de falsificación. En el inmueble, desde hace semanas, se venía realizando la impresión de moneda extranjera en diferentes denominaciones.

PAÍSES DE LA REGIÓN

El jefe de la División de la Investigación contra el Crimen Organizado, el coronel PNP Eduardo Cruz Chávez,  dijo que las denominaciones de 10, 20 y 50 dólares iban a ser llevados a países como Bolivia y Ecuador.

Mientras que los billetes de 100 dólares estaban destinados para los Estados Unidos y Argentina. "No se está descartando que también pueda haber alguna parte para el uso doméstico, el uso acá en el Perú", manifestó a RPP.

UN DETENIDO

En la vivienda de El Agustino fue detenido una persona, que integraría la banda criminal 'Los Ticketeros Verdes'. "La persona intervenida es el hijo del propietario del dueño, que se está estableciendo su situación jurídica", agregó la autoridad policial.


Temas Relacionados: DólaresEeuuEl AgustinoFalsificación De BilletesPnp

También te puede interesar:

DENGUE