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Lunes, 09 de octubre del 2023

Sunass supervisó restablecimiento del servicio de agua en 22 distritos de Lima y atendió consultas de usuarios

Regulador cubrió el 100% de los sectores afectados por el corte del servicio programado por Sedapal.

(Foto: Difusión)



Durante los días programados para el corte del servicio de agua potable, en varios distritos de capital, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desplegó equipos de supervisión que fiscalizaron, presencial y virtualmente, el 100 % de los sectores afectados por el corte del servicio programado por Sedapal.

Asimismo, el regulador verificó el 94 % de los puntos de abastecimiento fijos (pozos, reservorios, hidrantes, entre otros), y puntos críticos programados como hospitales y bomberos.

También se efectuaron más de 300 llamadas de monitoreo a usuarios de los distritos involucrados que tenían como objetivo verificar el restablecimiento del servicio.

Por otro lado, del 2 al 8 de octubre se atendieron 3286 usuarios a través de la línea corta 1899, de las cuales 800 llamadas estaban relacionadas al corte y restablecimiento del servicio debido a los trabajos de empalmes de tuberías. La mayoría de las consultas se recibieron de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Surco y Miraflores.

Supervisión de la facturación

Con el objetivo de cautelar los derechos de los usuarios que no contaron con el servicio de agua potable durante el corte masivo, Sunass programará próximamente la supervisión para verificar que se realice la facturación correspondiente a ese período cumpliendo lo establecido en la norma.

Las acciones de supervisión contemplarán la verificación de la estructura tarifaria por el servicio de agua potable y alcantarillado, aplicada en los recibos de agua de los usuarios afectados por la interrupción del servicio.

Asimismo, se supervisará que los medidores hayan recibido el mantenimiento correspondiente, según el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento, para garantizar que el registro del consumo del suministro se realice en condiciones adecuadas y los usuarios paguen por el servicio que realmente recibieron.

Los usuarios que estén disconformes con su facturación y deseen hacer consultas, pueden llamar a la línea corta 1899 de la Sunass o contactarse a través de las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.


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