Este mediodía, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, informó que el distrito de Lince entrará en estado de emergencia, debido a la inseguridad ciudadana y el alarmante incremento de los actos de violencia.
"El consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia Cercado de Lima pero también al distrito de Lince. El Decreto supremo se va a publicar mañana (...) Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de los negocios, y queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina, la trata de personas", declaró.
ORDEN INTERNO
El funcionario dijo también, que ahora los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se encargarán de garantizar el control del orden interno y realizarán las labores que sean necesarias para cuidar la seguridad de los vecinos y visitantes del distrito.
En las últimas semanas, se han registrado muertes y explosiones en diversos puntos de la jurisdicción, que se habrían producido por enfrentamientos entre mafias dedicadas a la extorsión y la prostitución, que buscan controlar el ilícito negocio en el distrito de Lince.