Locales

Hace 7 meses

Ministra de Vivienda: Obras de Sedapal para empalme de tuberías terminaron “en un tiempo récord”

Hania Pérez de Cuéllar destacó el desempeño del personal que culminó las labores con dos horas de anticipación. Recomendó a los ciudadanos a no desechar el agua almacenada.




La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y SaneamientoHania Pérez de Cuéllar, destacó que los expertos de Sedapal hayan culminado los trabajos de empalme de tuberías con dos horas de anticipación, reiniciándose inmediatamente la producción de agua desde la Planta La Atarjea, para la normalización del servicio.

“Ya cumplimos con adelantar las obras al menor tiempo posible, y ahora vamos a seguir trabajando para que el agua trate de llegar lo antes posible a los sectores más alejados. Hago un llamado a la calma a la población, hemos cumplido esta mega conexión, que se ha dado sin ningún percance. Vamos a reforzar el abastecimiento a las zonas más afectadas, las más alejadas de la troncal”, señaló.

NORMALIZA EL SERVICIO

Por otro lado, la funcionaria solicitó a los ciudadanos un “uso responsable” del agua, asegurando que se reforzará el abastecimiento a través de camiones cisternas y otras fuentes en las zonas más afectadas, mientras se normaliza el servicio, pues hay una extensa red secundaria que también debe llenarse, por lo que se pide paciencia.

Asimismo, Pérez de Cuellar aclaró que el servicio de agua gratuita a través de camiones cisternas no se ha restringido y se seguirá distribuyendo según el cronograma establecido. Por tanto, recomendó a los ciudadanos de los distritos afectados con el corte, no desechar el agua almacenada, ya que es un recurso escaso.


Temas Relacionados: CamionesCisternasCorte De AguaHania Pérez De CuellarSedapal

También te puede interesar:

DENGUE