Una cadena de boticas, ubicada en San Juan de Lurigancho, ha sufrido una serie de robos. A pesar del estado de emergencia vigente, los delincuentes continúan operando con impunidad, desafiando las medidas de seguridad y poniendo en peligro a los trabajadores y clientes.
Uno de los incidentes más recientes fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a un sujeto irrumpiendo en el establecimiento y se lanza hacia la caja registradora mientras que una trabajadora corre desesperada a esconderse en el almacén.
A pesar del grito de alarma de otra empleada, el delincuente continúa con su acto delictivo sin inmutarse. Sin embargo, este no es un incidente aislado, ya que los comerciantes locales han sido testigos de constantes asaltos en los últimos días en este mismo local.
TRABAJADORAS ESTÁN ATEMORIZADAS
Increíblemente, esta botica ha sido blanco de tres violentos asaltos en los últimos tiempos, perdiendo aproximadamente 10 mil soles. Los trabajadores temen que se repita un cuarto robo, por lo que exigen a las autoridades reforzar el patrullaje en la zona.
Las trabajadoras del establecimiento están atemorizadas, ya que hace apenas dos semanas, el mismo hombre habría cometido un asalto similar. En esa ocasión, las cámaras registraron a un hombre encapuchado lanzándose contra el mostrador, directamente a la zona de la caja.