Locales

Hace 7 meses

Contraloría: más de 1,500 directivos de confianza no cumplen con requisitos mínimos para el cargo

También se identificó a seis entidades públicas que superaron el tope de 50 plazas de empleados de confianza y que no acreditaron haber presentado la solicitud de excepción a SERVIR.




Tras meses de intenso trabajo, la Contraloría General de la República presentó los resultados del operativo nacional de “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” realizado en 554 entidades públicas, en las cuales se desarrollaron 581 servicios de control simultáneo en todas las regiones del país.

Según el informe, 1,584 directivos de libre designación y remoción pertenecientes a gobiernos regionales y municipalidades no acreditaron el cumplimiento de los requisitos mínimos de formación académica y/o experiencia establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento, así como en los documentos de gestión de sus respectivas entidades.

INFORMES DE CONTROL

El oficio N° 21998-2023-CG/GRLIM-SOP, indica que en los 581 informes de control se revelaron un total de 1,924 situaciones adversas y de las cuales se identificó que casi el 35% se concentra en Áncash (148), Lima Metropolitana (141), Puno (132), así como Junín (127) y San Martín (125), informa la agencia Andina.

También se identificó a seis entidades públicas que superaron el tope de 50 plazas de empleados de confianza y que no acreditaron haber presentado la solicitud de excepción a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Son los gobiernos regionales de Ayacucho, Loreto, Pasco, Piura y San Martín; así como la Municipalidad de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE