Sunass inicia dos procedimientos sancionadores a Sedapal y le impone una medida correctiva
Sedapal tiene 24 horas de plazo para brindar información completa a los usuarios sobre el corte, de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Sunass.
Sedapal tiene 24 horas de plazo para brindar información completa a los usuarios sobre el corte, de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Sunass.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició dos procedimientos sancionadores a Sedapal, el primero (Resolución N.º 249-2023-SUNASS-DF) por entregar información insuficiente al regulador respecto al corte programado (presunta infracción 30-F del Reglamento de Fiscalización), que tipifica la entrega de información inexacta, respecto a las zonas afectadas por el corte de servicio y las actividades a realizarse para asegurar el abastecimiento a los usuarios, entre otros.
El segundo procedimiento sancionador a Sedapal (Resolución N.º 254-2023-SUNASS-DF) se inició porque no habría brindado información completa a los usuarios respecto al corte del servicio programado (presunta infracción 38-A del Reglamento de Fiscalización).
Asimismo, la Sunass impuso una medida correctiva a Sedapal (MC N.º 253-2023-SUNASS-DF) que dispone que en el lapso de 24 horas comunique correctamente a los usuarios sobre los puntos de abastecimiento, duración del corte, zonas afectadas, entre otros, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de Calidad.
Plan de monitoreo y fiscalización de Sunass
Durante el corte del servicio previsto para el viernes 6 de octubre, la Sunass supervisará y fiscalizará el abastecimiento alternativo del servicio en los puntos fijos de distribución de agua potable (surtidores, hidrantes, pozos, reservorios, entre otros), así como en hospitales, centros de salud, bomberos, comedores populares, zonas vulnerables, entre otros. Asimismo, verificará el restablecimiento del servicio en los sectores afectados.
La Sunass atenderá consultas de los usuarios sobre los puntos de abastecimiento del servicio y recibirá denuncias de los ciudadanos si Sedapal no cumple con los compromisos para el restablecimiento del servicio, a través del Fono Sunass (1899) y sus redes sociales en Facebook y X.
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