Locales

Hace 7 meses

Ministra de Vivienda no se responsabiliza sobre fechas anunciadas por Sedapal para normalización del servicio

Hania Pérez de Cuéllar señaló que solicitó a Sedapal que "traten de acelerar y acortar" los plazos de corte de agua en 22 distritos de Lima, pero que su sector "no tiene injerencia" en la empresa.




La ministra Hania Pérez de Cuéllar, junto al Gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, ofrecieron hoy detalles sobre el corte de agua que tendrá lugar en 22 distritos de la capital el próximo 6 de octubre desde las 7am. 

Al respecto, Ramírez dijo que "durante las primeras 48 horas, el servicio estará normalizado en 18 de los 22 distritos afectados y, en las siguientes horas, se normalizará en los distritos restantes".  En el caso de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores, el agua volverá "progresivamente", hasta el martes 10.

CUMPLIMIENTO DE PLAZOS

A su tuno, la titular de Vivienda señaló que su sector no puede "asumir el compromiso" de que los plazos anunciados por Sedapal se vayan a cumplir, pero indicó que estarán monitoreando "el cumplimiento" de los mismos.

"Nosotros, como ministerio, no podemos asumir el compromiso de que ellos van a cumplir. Nosotros somos el ministerio rector, pero no estamos en la gestión ni tenemos injerencia en la gestión de Sedapal. Eso es importante que se sepa", señaló a RPP.


Temas Relacionados: Corte De AguaInjerenciaSedapalServicio

También te puede interesar:

DENGUE