En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó la ley contra el terrorismo urbano con el propósito de combatir la delincuencia al imponer penas más severas para delitos que no están contemplados en el Código Penal.
“Hemos votado la aplicación de la Ley contra el terrorismo urbano, la incorporación en el Código Penal que básicamente busca que las penas sean severas cuando se incurre en este tipo de delitos”, sostuvo Renzo Reggiardo.
En ese sentido, el teniente alcalde de Lima explicó que la iniciativa contempla penas de entre 20 y 30 años para delincuentes que empleen armas de guerra, granadas y explosivos para atemorizar sus víctimas y extorsionar.
“Si es que utilizan armas químicas, por ejemplo 30 años, entonces son de 20 a 30 años; que me parece bastante ejemplar una sanción dura, drástica que debería tener y traer resultados en el más breve plazo”, dijo la autoridad.
INICIATIVA IRÁ AL CONGRESO
Asimismo, Renzo Reggiardo aseguró que la propuesta aprobada por el Concejo Municipal de Lima será derivada al Congreso de la República para que sea analizada y debatida a la espera de que sea aprobada en el más breve plazo.
“Ojalá que el Congreso esté a la altura, yo estoy seguro de que sí, para que esto lo pueda priorizar y aprobar, y finalmente podamos tener los peruanos, una ley, que no solamente es para Lima, sino para todo el país”, enfatizó.