Locales

Hace 5 meses

INPE: intensificarán requisas ante declaratoria de estado de emergencia

Titular de la institución indicó que trabajarán de la mano con la PNP y Fiscalía con la finalidad de evitar delitos, los cuales muchas veces provienen de los penales.

Foto: Andina



Después de que el ministro del Interior, Vicente Romero anunciará la declaratoria de estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana (Piura), el jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, anunció que intensificaran las requisas en los penales.

Asimismo, Llaque añadió que realizarán un trabajo de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público con la finalidad de evitar delitos, como la extorsión, que muchas veces provienen desde los centros penitenciarios.

"Recién se inicia el estado de emergencia. La disposición del señor ministro es cero vulneración a la seguridad de los establecimientos penales y por ello vamos a intensificar las requisas para que la sociedad sienta tranquilidad y sienta el mensaje que el INPE también se echa a trabajar de manera mucho más intensa y de manera coordinada con la Policía Nacional y con el Ministerio Público", señaló en RPP.

OPERATIVO EN PENAL CASTRO CASTRO

El titular del INPE informó que el miércoles 20 de setiembre realizaron un operativo dentro de las instalaciones del penal Miguel Castro Castro llegando a incautar objetos prohibidos y celulares.

"Ayer ya hicimos un primer operativo y gracias al estado de emergencia permitió contar con el Ministerio Público de manera inmediata y hemos ingresado al penal Miguel Castro Castro en donde se han encontrado algunas especies prohibidas. Pero especialmente cuatro teléfonos celulares. En este marco de emergencia se hará este trabajo más fino con la Fiscalía", sentenció.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaInpeLocalesMininterMinisterio PúblicoPnpSjlSmpVicente Romero

También te puede interesar:

COVID