El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que inició una investigación de oficio a Interbank por problemas suscitados en las cuentas de los usuarios el pasado 16 de setiembre.
Los usuarios de dicha entidad bancaria reportaron por redes sociales fallas en el sistema como duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias. Uno de los usuarios indicó que no podía retirar su dinero de la alcancía porque desaparecía inmediatamente, incluso, ya había perdido 60 soles.
Ante ello, la Dirección de Fiscalización inició la indagación y solicitó información a la entidad financiera sobre las causas y acciones adoptadas para solucionar la situación que afectó a varios de los clientes.
SE PRONUNCIÓ
Interbank emitió un comunicado sobre las denuncias y reportes de fallas y garantizó que los saldos de sus clientes están seguros y que están trabajando para revertir la situación.
Indecopi señaló que para cualquier reclamo puede escribir a: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
También están disponibles las líneas telefónicas 224 7777 para Lima y 0 800 44040 para regiones. Su correo electrónico es: sacreclamo@indecopi.gob.pe.