Línea 113 promueve campaña telefónica “Niño sano, niño fuerte”
La atención será por 48 horas ininterrumpidas los días 16 y 17 de setiembre.
La atención será por 48 horas ininterrumpidas los días 16 y 17 de setiembre.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Línea gratuita 113, opción 3, ofrecerá los días 16 y 17 de setiembre paquetes de atención en salud para niñas y niños de todo el país. El apoderado o padre de familia podrá establecer la comunicación vía telefónica por 48 horas ininterrumpidas desde un celular o teléfono fijo sin costo alguno.
La central 113 pone a disposición de toda la ciudadanía un equipo de médicos, nutricionistas y enfermeros para atender la demanda este fin de semana, la cual tiene como propósito descongestionar aquel servicio que no requiere de asistencia presencial y que tienen como enfoque la prevención y promoción de la salud.
Entre los servicios que ofrecerá son; lectura de resultados por laboratorio (sangre, glucosa, orina, etc.), orientación sobre informes radiográficos (rayos X, tomografías, resonancia magnética, etc.), así como indicaciones sobre recetas según prescripción médica.
Además, el usuario podrá solicitar información sobre el esquema de vacunación regular según la edad de su hijo, orientación para una alimentación saludable y loncheras nutritivas en etapa escolar, así como para niños con bajo peso o baja talla, sobrepeso, obesidad y prevención de la anemia.
No dejes pasar esta oportunidad de atenderte de manera gratuita desde la comodidad de tu casa o en el lugar donde te encuentres con los paquetes de la campaña “Fin de semana saludable” que promueve la Central 113 Salud.
Los usuarios podrán comunicarse desde cualquier celular o teléfono fijo marcando el 113 opción 3. Además, podrás enviar los resultados de laboratorio al número de WhastApp o Telegram 955 557 000.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000