Locales

Hace 8 meses

Embajador de Marruecos: “llevábamos un siglo sin que ocurriera un terremoto”

El embajador de Marruecos en Perú señaló que la situación se complicó por la intensidad y la poca profundidad del movimiento sísmico.

Foto: Reuters.



El embajador de Marruecos en Perú, Amin Chaudri, habló sobre el reciente terremoto que dejó un saldo de 2,497 fallecidos y miles de heridos. Narró que el potente terremoto ocurrió a solo 8 kilómetros de profundidad.

“Hay que destacar que llevábamos un siglo sin que haya un terremoto de esta magnitud, son 7 grados, pero hay un dato bien importante que son solo 8 kilómetros de profundidad. Si vamos a hacer una comparación, que no es el momento, en Pisco el 2007 la profundidad era de 39 kilómetros, es casi superficial", señaló en entrevista con RPP.

SIGUEN LAS OPERACIONES DE RESCATE

Agradeció al Gobierno del Perú por sus muestras de solidaridad y también expresó sus condolencias a los deudos. Explicó que desde las primeras horas de ocurrido el terremoto los equipos de militares y civiles se movilizaron del epicentro al suroeste de Marrakech para el rescate y búsqueda de víctimas.

Explicó que, sumado a la intensidad y poca profundidad, la ubicación del epicentro, en las montañas de Atlas, también representó un reto, pues es una zona muy complicada de llegar y rescatar. Añadió que se sigue buscando a los sobrevivientes y se sigue rescatando.


Temas Relacionados: EmbajadorLocalesMarruecosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE