La Municipalidad distrital de San Martín de Porres a través de la Subgerencia de Sanidad y Zoonosis de la comuna, rescató a un perrito que fue abandonado por vecinos del distrito en un pasaje de la avenida Universitaria. “Al principio estaba asustado y algo agresivo, pero al recibir atención de todos se puso amigable” contó una de las vecinas que lo atendió los dos días que la mascota de raza Bull Terrier apareció en el frontis de su vivienda.
Ante el llamado, el personal de la unidad sanitaria acudió a su encuentro y rescate, el cual fue atendido por un médico veterinario con el objeto de conocer su estado y a la vez, procedió a desparasitarlo para luego ponerlo en adopción.
AMIGO DE LOS ANIMALES
Fue en cuestión de horas que se recibió el llamado de un noble vecino que quería hacerlo parte de su familia. El ahora feliz propietario del can es el señor Edher Ochoa, profesor de lucha olímpica y vecino ilustre del distrito, quien llegó hasta las instalaciones de la oficina de Sanidad y Zoonosis de la municipalidad para acogerlo con cariño. Ambos, desde el momento que se encontraron hicieron química.
“Yo nunca he tenido un perro, vi su foto y me cautivó… lo voy a bañar con avena para curar sus heridas”, manifestó, mientras acariciaba las heridas del que ahora será su compañero a quien llamará Fernando, en honor a un gran amigo suyo.
Cabe indicar que este espécimen suele ser usado para pelea de perros, por lo que se presume que fue explotado para este cometido ya que muestra cortes y heridas en su rostro y cuerpo, informó el funcionario.