Locales

Hace 8 meses

Congresista Paredes tilda de ignorantes a quienes critican ley que repone a maestros desaprobados

Representante del Bloque Magisterial, impulsor de la norma, señaló que "por encima de la meritocracia" están los "derechos" de los profesores. Pidió al Ministerio de Educación nuevas evaluaciones.

Foto Andina



El legislador Álex Paredes, miembro de la Comisión de Educación,  justificó el dictamen impulsado en su grupo de trabajo respecto a la reposición de los docentes que no aprobaron la prueba de ingreso a la carrera pública magisterial.

"Por encima de la meritocracia" estarían los "derechos" de los maestros señalo el representante del Bloque Magisterial, y tildó de "ignorantes" a los críticos del proyecto, por el cual unos 14 mil docentes ingresaría a la carrera docente.

PROCESOS DE EVALUACIÓN

Asimismo, Paredes Gonzáles indicó que los profesores que no accedieron a la carrera pública magisterial por no rendir las pruebas -conforme indica la norma aprobada el 2012- fueron "víctimas" de despidos, informa RPP.

Finalmente, señaló que "lo único que se ha hecho" con la aprobación del dictamen "es regresar a los maestros con título al lugar de donde nunca debieron salir". Pidió al Ministerio de Educación a "desarrollar procesos de evaluación".


Temas Relacionados: Alex ParedesCongresoEvaluaciónLeyNombramientoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE