El ministro Daniel Maurate Romero señaló que se debe trabajar en la prevención del delito entre los jóvenes, a fin de evitar un mayor hacinamiento en los penales. Dijo también, que el próximo año su sector lanzará un programa sobre el tema.
"No estamos trabajando el tema de prevención y ese es el tema principal. Lo que hay que hacer entonces para prevenir y no seguir llenando la prisión de internos es trabajar fuerte en las comunidades, sobre todo en los lugares donde hay un alto riesgo", manifestó a Punto Final.
CONSTRUCCIÓN DE PENALES
"Para el próximo año ya tenemos un programa con presupuesto propio y vamos a intervenir en todas las regiones. Por cada 1,500 jóvenes que logramos que no vayan a prisión, vamos a evitar que se construya un penal", destacó Titular de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Asimismo, indicó que la construcción de penales no significaría una solución al problema debido a la gran cantidad de recursos que se destinaría para la ejecución de la obra, alrededor de S/ 200 millones y S/ 22 millones en mantenimiento, informa Andina.