El 17 de julio del año 2021, el país quedó consternado por el caso de "Hope", un perrito que fue rescatado por la ONG Adogtados de un depósito en el distrito de Lince, donde vivía en completo estado de abandono y con serios problemas de salud.
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el can no pudo resistir y terminó falleciendo por su delicada situación: Problemas renales, hepáticos y patas rotas. La necropsia reveló que en el interior de su estómago habían piedras y trozos de madera, con los cuales se alimentaba en su desesperación por el hambre.
Debido a esto, el pasado 29 de mayo del presente año, el Poder Judicial sentenció a Antonina Mariana Solórzano Antúnez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.
NO HA PAGADO REPARACIÓN CIVIL
Dicho poder del Estado le impuso dos años y un mes de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de un año sujeto a reglas de conducta. Entre dichas reglas se resalta el pago de una reparación civil.
No obstante, a través de su cuenta de TikTok, la ONG Adogtados denunció que Solórzano Antúnez no ha cumplido en ninguna oportunidad con el cumplimiento de este pago, que se debía efectuar desde junio hasta octubre de este año.
(Con información de Perú 21 y Adogtados).