El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció la contratación de 200 investigadores de la Policía Nacional para reforzar la unidad de extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). La medida busca hacer frente al incremento de amedrentamientos en territorio nacional.
"El tercer tema es para anunciar la contratación de 200 investigadores de la Policía Nacional y puedan reforzar la unidad de extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal para mejorar la investigación y ampliarla, entendiendo que tenemos en estos últimos meses un alto índice de extorsiones", señaló.
ESTADO DE EMERGENCIA
Por otro lado, el funcionario anunció que el Gobierno prorroga el estado de emergencia por 30 días en las zonas fronterizas con el fin de controlar el crimen transnacional. Hizo hincapié en el alarmante aumento de la delincuencia en los límites del país.
"La prórroga del estado de emergencia a nivel de la frontera de nuestro país, para poder mejorar y controlar el crimen transnacional que se está dando en estos últimos meses", añadió el ministro del Interior en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, informa Exitosa.