Sedapal garantiza abastecimiento de agua para Lima y Callao por todo el 2023
Institución indicó que en caso de falta del recurso hídrico podría recortarse el servicio en horas de la madrugada.
Institución indicó que en caso de falta del recurso hídrico podría recortarse el servicio en horas de la madrugada.
Luego de que un reportaje difundido por un programa dominical con respecto a la situación del agua en la capital por falta de lluvias, el presidente del directorio de Sedapal, Héctor Piscoya, aseguró en RPP que Lima y Callao no tendrán problemas con abastecimiento de agua en lo que resta del año.
“Lima y el Callao tienen el agua potable que se necesita para este año, pero hay que cuidarla porque es un invierno diferente, es un invierno caluroso (…) Yo lo estoy desmintiendo tajantemente: en Lima y el Callao no va a faltar el agua bajo ningún punto de vista", declaró.
Por otro lado, ante una escasez del recurso hídrico, la institución podría recortar los periodos de servicios de agua en horas de la madrugada.
"Lo máximo que podría pasar este año es que bajemos presiones en horas de la madrugada, desde la medianoche hasta las 4am", indicó.
AGUA PARA TODOS EN 2024
De igual manera, Piscoya anunció que la institución garantiza distribución de agua para el 2024, ya que se encuentran esperando las lluvias de fin de año para tener almacenamiento el recurso hídrico.
"El próximo año, Sedapal sí garantiza el agua, en caso de que lloviera menos, que es un hipotético caso, estamos esperando que llueva en noviembre o diciembre", sostuvo.