Locales

Hace 9 meses

Leoncio Prado: padres hacen plantón en colegio militar para respaldar a director removido

Presidente de la Apafa de la institución contó que Nerio Gálvez siempre trabajo en beneficio de los alumnos.

Foto: Gobierno



Un grupo de padres de familia realizaron un plantón a las afueras del colegio militar Leoncio Prado, localizado en el Callao, para mostrar el respaldo al director, coronel EP Nerio Gálvez, quien fue removido de su cargo el último martes por el Ministerio de Defensa (Mindef).

El cese de Gálvez se produjo después de que la periodista Jacqueline Fowks compartiera una fotografía donde se observa a un grupo de estudiantes de la escuela desnudos en horas de la madrugada en el patio de la institución.

POR EL BIEN DE LOS ALUMNOS

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Leoncio Prado, Flor de Maria Manyari, reveló en RPP que la gestión de Nerio Gálvez fue la correcta ya que desde su llegada a inicios de 2023 siempre ha trabajado en beneficio de los estudiantes.

“Nosotros nos apersonamos al frontis del colegio para dar nuestro respaldo al director. Aquí los padres estamos para apoyar y para dar respaldo a nuestro director que, durante estos seis meses, desde el 2 de enero que toma el mando del colegio Leoncio Prado, ha venido gestionando muchísimas cosas para el bienestar de nuestros cadetes (…) Nosotros no vamos a permitir que saquen a nuestro coronel", declaró.

Cabe recordar que, la Fiscalía solicitó el nombre de los alumnos que fueron obligados a formarse desnudos en el patio de la escuela y la identidad del instructor que se encontraba a cargo.  


También te puede interesar:

DENGUE