Locales

Hace 9 meses

San Isidro: prohíben tomarle fotos a la alcaldesa y funcionarios del municipio

Las personas que vulneren las advertencias del distrito deberán afrontar su responsabilidad.

Foto: Municipalidad de San Isidro



Tras conocerse que la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, estaría utilizando vehículos de la comuna para realizar actividades personales como ir a una peluquería, desde el municipio indicaron que está prohibido fotografías a la autoridad del distrito y altos funcionarios.

De acuerdo a un memorándum compartido por el jefe de Operaciones de Serenazgo, John Mesa, el personal operativo tiene terminantemente prohibido realizar tomas fotográficas a los funcionarios públicos de la mancomunidad.

En caso, se haga caso omiso a lo que se esta advirtiendo, la persona que vulnere lo estipulado se hará cargo de la responsabilidad.

OPINIÓN DEL ESPECIALISTA

Para el abogado experto en derecho municipal, Julio Silva, la medida que se estaría adaptando en San Isidro sería “discriminatoria”, ya que solo prohíbe que el personal de serenazgo graba a la alcaldesa y otros funcionarios, pero no a trabajadores o colaboradores.

Finalmente, Silva mencionó que está orden impediría conocer si los altos mandos del municipio están cometiendo delitos comunes y de corrupción.

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SE PRONUNCIA

Ante este hecho, la municipalidad de San Isidro emitió un comunicado en donde indicaban las acciones correspondientes van a realizar para la contratación de personal para el cuerpo de Serenazgo y sobre el reciente memorando que se envió el 2 de agosto sobre las "disposiciones erróneas formuladas por el jefe de operaciones de dicha gerencia", se lee en el documento.


Temas Relacionados: FotografíaLocalesSan IsidroSerenos

También te puede interesar:

DENGUE