Locales

Hace 9 meses

Mercado Mayorista: comerciantes suspenden paro por siete días tras reunirse con PCM

A pesar de que a esta reunión se convocó a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y a la Municipalidad de Lima, no asistieron al encuentro.

Foto: Composición Panamericana Digital



Ofrecieron tregua. Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima anunciaron que suspenderán el paro indefinido acatado por espacio de 7 días, esta noticia se da como resultado de las conversaciones que mantuvieron durante la tarde este viernes, los dirigentes del establecimiento con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A pesar de que a esta reunión se convocó a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) y a la Municipalidad de Lima, no asistieron al encuentro. Por su parte, los dirigentes se mostraron confiados en entablar diálogo con las instituciones ausentes, según se comunicó, será en el plazo de esta semana, en que buscarán un nuevo acercamiento con los funcionarios de la empresa municipal a fin de poder llegar a un acuerdo definitivo.  

RECHAZAN DECLARACIONES DE EMMSA

"Las autoridades encabezadas por la PCM se comprometieron a mediar con la empresa y tratar de llegar a buen puerto. Por esa esas razones y también viendo la problemática de la alimentación, se ha suspendido el paro por 7 días calendarios para entrar en una negociación", declaró a la prensa Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes. 

Por su parte, durante la conferencia de prensa, los representantes de los comerciantes rechazaron las declaraciones de la gerenta general de EMMSA, Rosa Ebentreich, quien afirmó que el paro en el Gran Mercado Mayorista de Lima "es una cortina de humo para especular con los precios".


También te puede interesar:

DENGUE