Locales

Hace 9 meses

Mercado Mayorista en paro indefinido: Midagri anunció que no habrá desabastecimiento

El Midagri emitió un comunicado en el que asegura que las actividades comerciales y el abastecimiento de los mercados minoristas continúa con normalidad.




El Gran Mercado Mayorista de Lima va en su segundo día de paro indefinido, debido a los recientes cambios en los pagos para la carga y descarga de alimentos. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) anunció que esta medida no afectará en el desabastecimiento de alimentos en la capital.

El día de ayer jueves 3 de agosto, la paralización en el centro de abastos fue del 100% y los negocios se veían cerrados.  Ante esta situación, el Midagri emitió un comunicado en el que asegura que las actividades comerciales y el abastecimiento de los mercados minoristas continúa con normalidad en Lima, además, indicó que no hay razón para que exista un incremento en el precio de los principales alimentos.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy que pese a la paralización de comerciantes en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), el abastecimiento de alimentos se ha mantenido sin variaciones. Mientras que en el Mercado N° 2 de Frutas de La Victoria, la atención se realizó con normalidad”, indica el comunicado.

“En tal sentido, el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados minoristas se ha dado hoy sin mayores contratiempos, a pesar los problemas generados por la paralización de actividades en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en vista que los camiones con alimentos optaron por hacer las ventas directamente de sus productos a los mercados mayoristas alternativos en la capital”, continúa el documento del Midagri.

COMERCIANTES DENUNCIAN COBROS INJUSTOS

Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima señalaron que están en contra del cobro de S/7 por tonelada a los camiones que ingresan y salen del recinto que la Empresa Municipal de Mercados SA (EMMSA) impuso recientemente. 

Según manifestaron, la nueva exigencia de cobro se aplicó sin consulta previa y afectó tanto a los comerciantes minoristas como a los mayoristas. Por otro lado, si bien los comerciantes han indicado estar abiertos al diálogo, ninguna autoridad de la Municipalidad de Lima los ha atendido.

Con información de Infobae.

 


También te puede interesar:

DENGUE