La empresa Fans & Music Entertaiment, organizadora del concierto de Juan Luis Guerra en Perú, fue sancionada con un total de 357.5 UIT, es decir, S/1’769,625 por afectar los derechos de los consumidores durante los eventos programados el 22 y 23 de noviembre de 2022.
La Comisión de Protección al Consumidor determinó que la empresa no cumplió con brindar servicios idóneos a los consumidores, lo que se encuentra establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por sobrevender entradas para el concierto del día 22 y no realizar el evento el 23 de noviembre de 2022, lo que afectó las expectativas de la población.
También incumplió con el deber general de seguridad, ya que la empresa organizadora ocasionó un riesgo injustificado a la seguridad de los asistentes en el local ‘Arena Perú’, pues se permitió el ingreso de un número de asistentes que superaba el aforo autorizado por la Municipalidad de Santiago de Surco.
Por otro lado, Fans & Music tampoco cumplió con brindar información oportuna a los consumidores sobre la cancelación del concierto el día 23 de noviembre de 2022.
A FAVOR DEL CONSUMIDOR
Ante la queja de varios consumidores afectados que al momento no recibieron la devolución del dinero de las entradas, Indecopi dictó una acción para que la empresa cumpla inmediatamente con adoptar medidas que garanticen la atención de las solicitudes de devolución pendientes.
También ordenó a Fans & Music que brindara los fondos necesarios a Teleticket para que esta proceda con la atención de las solicitudes y que el dinero recaudado de la venta de las entradas del evento “Juntos en Concierto”, que se realizará el 19 de agosto del presente año, sea destinada a dicha devolución.