Locales

Hace 9 meses

Fiestas Patrias: todo lo que debes saber de la Misa y Te Deum por el Perú

En 1821, se desarrolló por primera vez en nuestro país, durante la ceremonia presidida por monseñor Bartolomé María de las Heras, para consagrar el fin de la era colonial.

Foto: Andina



Finalmente, ha llegado el día en el que Perú se viste de rojo y blanco para conmemorar que nuestro país cumple 202 años de vida republicana; en esta fecha tan especial se tiene previsto la celebración de la Misa y Te Deum, ceremonia litúrgica que lleva celebrándose desde 1821.

Se tiene previsto que este evento religioso se lleve a cabo el día de hoy a las 8 a.m. como primera actividad de los actos por Fiestas Patrias, en la Catedral de Lima. La cual será presidida por el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, con la participación de las principales autoridades religiosas y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Los ministros de Estado, congresistas y los principales mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como autoridades judiciales y diplomáticas también estarán presentes en esta actividad. 

HISTORIA 

El Te Deum significa ´A ti, Dios´, tal como reza su primer verso y se remonta al año 387 cuando San Agustín de Hipona fue bautizado por San Ambrosio de Milán por medio de una improvisación inspirada por el Espíritu Santo.

En 1821, se desarrolló por primera vez en nuestro país, durante la ceremonia presidida por monseñor Bartolomé María de las Heras, para consagrar el fin de la era colonial.

Otros países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, y República Dominicana, realizan este ceremonial de acción de gracia al iniciar sus celebraciones por la independencia de sus respectivos países. 

(Con información de El Peruano)


También te puede interesar:

DENGUE