Luego de un enfrentamiento entre vecinos de la Urbanización Los Ángeles y fiscalizadores del municipio de Ate Vitarte, los residentes de la zona salieron al frente para defenderse luego de que lanzaran piedras y palos contra dichas autoridades para evitar el retiro de unas rejas que habían instalado para evitar robos.
“Los agentes nos dijeron que nos iban a dar cinco días hábiles para hacer las regularizaciones porque supuestamente no teníamos permiso para instalar las rejas, pero si lo tenemos desde la anterior gestión. La reja tiene un aproximado de 15 años. Ellos han venido de manera matonesca a retirar las rejas y los vecinos actuaron en legitima defensa”, señaló uno de los ciudadanos.
Sobre los presuntos cobros de los vecinos a los transportistas por el parqueo de vehículos en el interior de la Urbanización Los Ángeles, ellos rechazaron de manera tajante las acusaciones hechas a través de un comunicado por parte de la Municipalidad distrital de Ate.
“Eso es falso. Nosotros como vecinos lo único que queremos es seguridad. Antes que pusiéramos las rejas había demasiada prostitución y gente de mal vivir en la zona. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de poner estas rejas. Al alcalde actual no le debemos nada, todo ha salido de nuestros bolsillos”, indicó una de las moradoras.
SOBRE LOS ENFRENTAMIENTOS
La batalla campal entre vecinos y fiscalizadores se produjo la mañana de hoy martes, 25 de julio, donde con piedras y palos lo moradores de la zona impidieron que las autoridades municipales se lleven las rejas. En las imágenes registradas por algunos de los presentes se pueden observar como las personas rodearon el camión de los fiscalizadores para evitar que se lleven una de las rejas que protege la urbanización.