Locales

Hace 9 meses

EsSalud: Katherine Ampuero y Fuad Khoury renuncian a equipo anticorrupción tras salida de Rosa Gutiérrez

Grupo fue formado por la defenestrada exfuncionaria días después de asumir la presidencia ejecutiva. El equipo también era integrado por la exfiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Foto Expreso



Luego de conocerse la destitución de Rosa Gutiérrez del Seguro Social de Salud, la exprocuradora Katherine Ampuero comunicó su renuncia al equipo anticorrupción de EsSalud, grupo que fue formado por la defenestrada exfuncionaria días después de asumir la presidencia ejecutiva.

“He comunicado a EsSalud decisión definitiva de resolución de orden de servicios en atención a que cambio en su presidencia ejecutiva no garantiza cumplimiento idóneo e independiente de los servicios a prestarse en la detección de irregularidades en principales contratos de entidad”, señaló Ampuero Meza.

OTRA RENUNCIA

Al respecto, el excontralor general de la RepúblicaFuad Khoury, también dio a conocer que dejaría este equipo especial que conformaba con Katherine Ampuero y la exfiscal Rocío Sánchez Saavedra. Asimismo, cuestionó la designación de César Linares Aguilar como nuevo titular de EsSalud, informa Expreso.

“(Sobre) el equipo anticorrupción, al menos mi persona, no va a seguir más en ese proceso. Ahora tenemos al señor Linares que (…) tiene una serie de denuncias y que, lamentablemente, parece que seguimos en el mismo camino de varias oportunidades, que se nombra a una persona que no tiene las calificaciones adecuadas”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE