Locales

Hace 9 meses

Rosa Gutiérrez fue retirada de la presidencia de Essalud a pocos días de su nombramiento

Su salida se debería a un pedido del ministro de Trabajo, por los serios cuestionamientos realizados desde diversos sectores por su nombramiento, a lo que finalmente accedió la Jefa de Estado.

Foto Caretas



Los trascendidos se confirmaron. Rosa Gutiérrez, fue separada de EsSalud a pocos días de haber sido nombrada. La presidenta Dina Boluarte la habría destituido como parte de las “rectificaciones” de las que habló al inicio de esta semana.

Así lo dispone la resolución suprema Nº 021-2023-TR, donde además se designa al señor César Linares Aguilar, como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

CUESTIONAMIENTOS

La salida de Gutiérrez Palomino se debería a un pedido del ministro de Trabajo, Fernando Varela Bohórquez, por los serios cuestionamientos realizados desde diversos sectores por su nombramiento, a lo que finalmente accedió la Jefa de Estado.

Entre otros, era criticada por su ineficaz gestión frente a los problemas del dengue que se incrementó a consecuencia del fenómeno de El Niño, así como por haber viajado a Estados Unidos en plena emergencia nacional por el ciclón Yaku.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEssaludLocalesNombramientoRetiroRosa Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE