Desde esta mañana, el Gran Mercado Mayorista de Lima volvió a operar tras levantarse el paro de 48 horas por parte de los comerciantes, quienes protestaban ante el incremento de la tarifa para el ingreso y salida de vehículos de carga pesada del centro de abastos.
"Quiero agradecer a los comerciantes que han decidido levantar la medida de fuerza y nosotros estamos prestos a seguir conversando", dijo Guillermo Siles, gerente general encargado de la empresa Emmsa, tras el acuerdo para la instalación de una mesa de diálogo.
CLIENTES Y COMERCIANTES
Luego de lograrse el acuerdo, camiones abastecedores empezaron a llegar al mercado mayorista. En las reuniones ambas partes hablarán sobre el cobro de 7 soles por tonelada para la salida de productos para clientes y comerciantes, que desencadenó la medida de fuerza.
“Entra un camión de 10 toneladas, paga 7 soles por tonelada, si ese camión saliera con 11 [toneladas] se le cobrara esa tonelada de más”, detalló una comerciante que se mostró en contra del alza determinada y espera que en las conversaciones se reduzca dicho tarifario.