Locales

Hace 8 meses

Toma de Lima: Defensoría del Pueblo señala que violencia desnaturaliza la protesta y afecta a terceros

Asimismo, recordó a los promotores de la movilización, que se desarrollará el 19 de julio, que deben tomar distancia de las personas que tengan acciones violentas.

Foto Expreso



La marcha denominada la “Toma de Lima” se desarrollará el próximo 19 de julio. Ante ello, la  Defensoría del Pueblo señaló que: “El derecho a la protesta tiene que ejercerse de manera pacífica, están prohibidos los medios violentos, no solo porque la desnaturaliza sino porque afecta a terceros”.

Asimismo, Rolando Luque, representante de la Defensoría del Pueblo, pidió a los participantes que la movilización se desarrolle de manera pacífica. Recordó a los promotores de la marcha la Toma de Lima, que deben tomar distancia de las personas que tengan acciones violentas, informa Expreso.

PROTESTA SIN VIOLENCIA

“Es importante la iniciativa que deben tomar los propios organizadores de tomar distancia de aquellos que puedan dar el paso hacia el enfrentamiento o actos de violencia, incluso llevando elementos para enfrentarse a fuerzas del orden. Eso no es protesta sino violencia”, declaró.

“El derecho a la protesta está sustentado en el derecho de libertad de expresión, derecho de libre tránsito, derecho de reunión que son constitucionales, reconocidos por instrumentos internacionales, y además con una sentencia del Tribunal Constitucional que los respalda”, finalizó.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloLocalesMarchaProtestasToma De LimaViolencia

También te puede interesar:

COVID