De nunca acabar. A lo largo del año y durante un total de 157 operativos realizados hasta el 13 de junio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), han sancionado a 1878 conductores de vehículos particulares por invadir la vía exclusiva del Metropolitano.
La sanción por invadir y hacer mal uso de esta vía es del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 396, de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito. A esto se suma la reducción de 20 puntos en el récord del conductor que cometa esta falta.
Según informó el organismo encargado del transporte en nuestra ciudad, los vehículos particulares que transitan por la vía exclusiva del Metropolitano, pueden generar accidentes debido a que podrían realizar malas maniobras y cerrar a los buses.
RESPETEMOS LA LEY N.°27200
De acuerdo a esta norma, la vía exclusiva para el Metropolitano solo puede ser usada por terceros como unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros, solo si se encuentran en una emergencia comprobada y para ello deben circular debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas.
Finalmente, la ATU continuará trabajando coordinadamente con la Policía Nacional y otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de brindar un servicio de transporte rápido, seguro y formal.