Locales

Hace un año

Lima Norte: condenan a cadena perpetua a sujeto que mató estudiante que se resistió a asalto

Asimismo, los magistrados fijaron la suma de S/. 100, 000. 00 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del universitario asesinado.




 

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, condenó en última instancia a cadena perpetua a Luis Ormeño López por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del universitario Derik Eduardo Telles Vigo. 

Asimismo, los magistrados Luis Reynoso Edén (presidente y director de debates), María Elena Jo Laos y José Gutiérrez Villalta, fijaron la suma de S/. 100, 000. 00 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del estudiante occiso. 

El suceso se registró el pasado 02 de octubre de 2021, cuando el estudiante salió de su domicilio, en Los Olivos,  para dirigirse a su primer día de trabajo, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular

 

Desprecio a la vida del prójimo

 

“La muerte del estudiante agravia a la sociedad en su propia estructura, al no aceptar que se pueda cegar una vida de forma absurda, donde luego del disparo, el sentenciado procedió a sustraerle el celular y darse a la fuga, con total desprecio a la vida del prójimo”, señala la resolución en uno de sus fundamentos.

Por ello y habiendo hecho la evaluación y valoración conjunta de las pruebas, la sala concluye con plena certeza que el acusado fue el autor del robo y muerte de Telles Vigo, y que la pena impuesta es la que corresponde a Luis Ormeño, quien, además es reincidente del mismo delito. 

 

 

 

 


Temas Relacionados: AsaltoCondenanEstudianteLos OlivosMuerte

También te puede interesar:

DENGUE