Locales

Hace 10 meses

Susana Villarán: PJ rechaza pedido de exalcadesa para ausentarse de su domicilio sin autorización

Recurso fue negado pues su caso ya ingresó a la fase de control de la acusación fiscal, que podría dar paso a un juicio oral, etapas en las cuales es necesaria la presencia.




La exburgomaestre capitalinaSusana Villarán de la Puente, seguirá cumpliendo la regla de conducta de no ausentarse del lugar de su domicilio en Lima Metropolitana sin autorización judicial, como parte del proceso penal que se le sigue por el caso Lava Jato.

Así lo determinó la Tercera Sala Penal al declarar infundado el recurso de apelación que presentó la exalcaldesa,  para que se revocara la decisión del juez Jorge Chávez quien, en primera instancia, rechazó el pedido que hizo para que se dejara sin efecto dicha regla de conducta.

 

Fase de control

 

La sala superior confirmó lo resuelto por el juez Chávez Tamariz al señalar que este caso ya ingresó a la fase de control de la acusación fiscal, que podría dar paso a un juicio oral, etapas  en las cuales es necesaria la presencia de la procesada en determinadas audiencias.  

El pasado 9 de junio, la Fiscalía sustentó la acusación contra la exalcaldesa de Lima. Donde pidió imponerle 29 años de prisión al ser presunta cabecilla de una organización criminal que recibió más de 11 millones de dólares de las constructoras Odebrecht, O.A.S y Graña y Montero.

 

Revocatoria y reelección

 

Supuestamente, el dinero recibido de estas empresas sirvió para financiar tanto la campaña por el “NO” a su revocatoria del cargo en el 2013, como para su campaña de reelección en el sillón municipal en el 2014, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónJuicioOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE