Locales

Hace 10 meses

Publican resolución que permite a universitarios realizar prácticas preprofesionales en el Congreso

Este beneficio corresponde tanto a estudiantes como egresados que pertenezcan al tercio superior de carreras profesionales "necesariamente indispensables" para el buen funcionamiento del legislativo.




 

Hoy, el Parlamento Nacional oficializó la creación de su Centro de Modalidades Formativas, al publicarse en el diario oficial El Peruano la resolución legislativa 3513 que modifica el artículo 26 de su propio reglamento.

El dispositivo contempla clases de modalidades formativas de servicios: prácticas preprofesionales y profesionales, las mismas que tienen un plazo máximo de duración de un año. El acceso será a través de un concurso público.

 

Necesariamente tercio superior

 

Este beneficio corresponde tanto a estudiantes como egresados que pertenezcan al tercio superior de carreras profesionales "necesariamente indispensables" para el buen funcionamiento del Congreso de la República.

Sobre el monto de la subvención económica mensual se indica que no será inferior a una remuneración mínima vital, fijada hoy en S/1.025. El estudiante o egresado en práctica debe cumplir con la jornada máxima prevista.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoEgresadosEstudiantesPrácticasUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE