Locales

Hace 10 meses

Pide aprobar proyecto de presidencia remota: Otárola dice que Boluarte debe asistir a cumbre UE-CELAC

Señaló que mandataria requiere estar en Bélgica, donde se realizará una cumbre entre los países de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Foto Infobae



El presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola, pidió hoy al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone que la mandataria Dina Boluarte Zegarra ejerza el cargo de forma remota cuando se encuentre fuera del país.

Señaló que la jefa de Estado requiere estar en Bélgica, donde se realizará una cumbre entre los países de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El evento será entre el 17 y 18 de julio de este año.

 

Celac y el bloque europeo

 

Según Otárola Peñaranda, la cumbre entre la Celac y el bloque europeo es vital porque se tratarán temas como el desarrollo de la Amazonía, la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas, entre otros asuntos, declaró el premier a RPP.

“Se va a llevar a cabo en las fechas agendadas la reunión de la CELAC con la UE. Van a ir todos los presidentes de América Latina y se van a reunir con todos los presidentes de la UE para ver asuntos de vital importancia para el Perú; por ejemplo, el nuevo relacionamiento de la UE con América Latina”, precisó.

“Es sumamente importante que la presidenta pueda asistir a estas reuniones”, añadió el funcionario desde España, donde realiza una gira de trabajo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE