Locales

Hace 10 meses

Congreso: piden al Gobierno declarar estado de emergencia ante aumento de casos de dengue

Indican que medida permitirá que se cuente con el marco legal necesario para disponer de los recursos financieros para realizar una atención focalizada y oportuna.

Foto RPP



La Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso, ante el aumento de casos de dengue, aprobó,  plantear una moción que exhorte al Gobierno declarar estado de emergencia el país.

Esto, de acuerdo con el artículo 137 de la Constitución Política de Perú, para así adoptar medidas de urgencia ante los 121,906 casos confirmados y 126 víctimas registradas hasta el momento. El documento admitido por la comisión indica lo siguiente:

 

Atención focalizada y oportuna

 

“Declarar estado de emergencia permitirá que el Gobierno cuente con el marco legal necesario para disponer de los recursos financieros para realizar una atención focalizada y oportuna, y no esperar que la situación se vuelva inmanejable, como nos sucedió con la pandemia de la COVID-19”, señalan.

Ahora, la referida moción debe ser analizada en el Pleno del Congreso de la República, esperándose al mismo tiempo que el Poder Ejecutivo se pronuncie al respecto a la brevedad posible, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDengueEnfermedadMoción

También te puede interesar:

DENGUE