Locales

Hace un año

Recolectan más de 15 toneladas en limpieza de la ribera del Rio Rímac

A la actividad pudieron asistir alrededor de 600 voluntarios que llegaron con escobas y bolsas de basura para recoger los residuos.




En una actividad en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente se realizó una limpieza en la ribera del Río Rímac, en la cual se logró recolectar más de 15 toneladas de residuos sólidos no aprovechables como artículos de tecnopor, maderas, llantas, muebles y otros artículos más que se hallaron.

El Agustino, Rímac y Chaclacayo fueron las zonas en donde las personas se acercaron con escobas, bolsas de basura y otros implementos para poder devolver la buena vista del río Hablador.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sostuvo que era momento de que la población tome conciencia de que río no es un lugar donde se puede contaminar.

 “La ciudadanía tiene que ser consciente que el río no es un botadero. El río nos trae agua, vida y tenemos que cuidarlo y mantenerlo limpio”, comentó.

Asimismo, la titular del Minam mencionó que todos los peruanos deben unirse para seguir trabajando por el bien del planeta.

“Es momento de pasar a la acción. Estamos trabajando para limpiar el planeta y es necesario el compromiso de todos”, agregó.

POR UN CALLAO LIMPIO

Después de esta jornada gratificante para el medio ambiente, Albina Ruiz, lanzó la campaña “Recicla Callao”, la cual es comandada por el Gobierno Regional del Callao, donde las autoridades buscarán concientizar a los pobladores del primer puerto a reciclar.

A este evento, se hizo presente el gobernador del pueblo chalaco, Ciro Castillo en compañía de recicladores.

EL CONGRESO PRESENTE

A la actividad, también se hicieron presente las parlamentarias Kira Alcaraz, Karol Paredes y Marleny Portero, en representación del Poder Legislativo.


Temas Relacionados: CallaoMinamRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE