Locales

Hace un año

Los Magníficos: capturan a sobrino de Alejandro Toledo por presuntos vínculos con banda de narcos

Fue detenido junto a otras personas en el distrito de Puente Piedra, cuando estaban a la espera de recibir 10 kilos de cocaína provenientes de la ciudad de Huaral.

Foto Expreso



Fernando Manrique Quipusgo, conocido como “Filete”, sobrino del expresidente  Alejandro Toledo, continúa detenido en la sede de la Dirandro, tras ser intervenido anoche junto a cinco integrantes de una presunta banda criminal llamada 'Los Magníficos'.

Según se conoció, fueron detenidos  durante un amplio operativo desarrollado en el distrito de Puente Piedra, cuando estaban a la espera de recibir 10 kilos de cocaína provenientes de la ciudad de Huaral. 

 

Varias reuniones

 

José Ludeña, director de la Dirandro, señaló que los detenidos pretendían vender la droga para pagar el entierro de los cuatro sujetos asesinados en Pachacamac el 26 de mayo pasado. Entre los fallecidos estaba el cabecilla de la organización, llamado 'Michael'.

"Tenía comunicación con los integrantes de esa organización criminal. 'Filete' sabía también que estaban dedicados al narcotráfico y ha estado en varias reuniones", sostuvo Ludeña. 

 

Venderla en México

 

Las autoridades confirmaron que los sujetos asesinados en una vivienda en Pachacámac  eran parte de una banda de narcos. Lerry Jaén,  alias ‘Michel’, era el cabecilla del grupo que pretendía comprar media tonelada de de cocaína de un ecuatoriano para luego comercializarlo en México.

 

 


Temas Relacionados: Alejando ToledoDrogaFileteSobrino

También te puede interesar:

DENGUE